miércoles, abril 06, 2011

CLUB DE LECTURA II
Hemos seleccionado algunos de los trabajos que están llevando a cabo alumnos y alumnas de 4º de la ESO, trabajos que están destinados a vestir las paredes interiores de nuestro Centro.

  • "EL PENÚLTIMO SUEÑO" por Julia Salvador Hidalgo, de 4º ESO: "Ullada la observaba con dulzura y admiración; asintiendo con la mirada. Estaba aprendiendo de auella mujer a  apreciar lo invisible. -Con el piano se crea una relación de amantes...-Lo miró avergonzada-. No sé por qué le digo esto.Quienes tocamos el piano tenemos una relación muy íntima con él...Una conversación que va desde el alma hasta las entrañas de sus cuerdas invisibles. Para el pianista, el piano es un amigo que siempre está ahí; puedes acariciarlo a cualquier hora y, a cambio, te devuelve lo que tiene, su alma, su música."     "Me gusta este fragmento en particular porque habla de la relación de la música con los sentimientos: una relación íntima del pianista con sus instrumento y, además, me gusta la forma de contarlo.¡Os lo recomiendo!"
  • "VALQUIRIAS", por Anabel Gallardo Rodríguez, de 4º ESO:         "Que los brujos tuviesen rituales, Chris lo entendía. Y que la vida misma también los tuviese -bodas, bautizos, licenciaturas-, también lo enetendía. -No, no hablo de esas cosas obvias-prosigió Paulo impaciente; quería dormir, pero ella fingió no oir la agresión-, Digo que todo es un ritual. Igual que una misa es un ritual, compuesto de varias partes, el día de la vida de cualquier ser humano también lo es. Un ritual cuidadosamente elaborado, queél procura ejecutar con precisión porque tiene miedo de que, en el caso de que se rompa una parte, todo se venga abajo. El nombre de ese ritual es RUTINA."       Me ha encantado especialmente esta página por la definición que hace de la "rutina", con palabras que van más allá de lo obvio: "Un ritual cuidadosamente elaborado".                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario