jueves, abril 14, 2011

CLUB DE LECTURA I

"Aún quedan piratas en la costa de la muerte", por Jesús Macho López, de 4ºC: "Su equipaje de mano había cambiado: ya no escondía cigarrillos en sus bolsillos, y la videoconferencia portátil yacía en el fondo de la maleta. Estaba metiendo en su mochila "La posada de Jamaica", comprada por su prima en la misma estación, donde la encontró por casualidad en el escaparate del estanco.(...)Los padres de Héctor la habían invitado a pasar unos días en el apartamento de San Juna . ¡Qué pedazo de verano le espaeraba!¡Cómo presumiría ante su pandilla con aquella prima tan guapa y tan lista!(...)"
"Es un libro sobre un chico que llegará a involucrarse, junto a su prima Carolina en un misterio sobre un tesoro... ¡Lo recomiendo porque deja al lector el misterio hasta el final y es una historia muy entretenida!

"Las vírgenes del paraiso", por Esperanza Labella, de 4º de ESO : "Amira se despertó. La habitación estaba a oscuras, pero ella vio que la luna primaveral había extendido su manto plateado sobre la cama. Se incorporó, encendió la lámpara  de la mesita de noche y, cuando la luz se derramó consolladoramente por todos los rincoimnes de la estancia, se comprimió ujna mano contra el pecho como si con ello pudiera calmar los fuertes latidos de su corazón mientras pensaba: "Ya empiezan otra vez los sueños"."
"Lo que más me ha gustado es la crítica a una sociedad tan machista, y cómo se está cambiando. Recomiendo que lo leáis, porque, aunque parece al principio un lío, !te engancha!"

"El abanico de Seda", por Marina García Romero, de 4ºESO A: "Durante cuarenta años el pasado sólo ha suscitado arrepentimiento en mí. Sólo ha habido una persona que me haya importado de verdad, pero me porté con ella peor que el peor de los esposos. Cuando Flor de Nieve me pidió que fuera latía de sus hijos, me dijo (fueron las últimas palabras que me dirigió):"Aunque nunca he sido tan buena como tú, creo que los espíritus celestiales nos unieron. Estaremos juntas eternamente."(...)"

"Me ha gustado este libro porque cuenta de una forma muy intensa y muy cercana la situación de las mujeres en China y la discriminación tan grande que había. Recomiendo que, antes de leelo busques en Internet información sobre la tradición china de vendar los pies de las mujeres, Hará que os hagáis una idea de cómo es. Realmente es un libro que me ha fascinado y que será difícil de olvidar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario