jueves, abril 14, 2011

"LA BIBLIOTECA DE NOCHE", de Alberto Manguel

Este libro, publicado hace unos años, sigue siendo, hoy por hoy, uno de los libros de cabecera de todo bibliotecario que se precie de serlo. Se trata de un emotivo acercamiento a los libros y al espacio que los acoge, algunos míticos, a veces incluso, durante siglos: las Bibliotecas.Recogemos ahora algún breve fragmento de esta obra:
"Sentado de noche en mi biblioteca contemplo en los haces de luz el implacable plancton de polvo que desprenden tanto las páginas del libro como mi piel, al desechar ésta, incesántemente, una capa muerta tras otra en un débil intento de supervivencia. Me gusta imaginar  que, en el siguiente al último de mis días, mi biblioteca y yo nos desmoronamos juntos, de forma que, aún cuando yo no exista, seguiré junto a mis libros." (página 288, Madrid, Alianza Editorial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario